Quiero invertir en la Bolsa y no sé cómo

Hoy en día puedes ‘treidear’ en la Bolsa Mexicana de Valores desde $100 pesos y 100% en línea.

Tener inquietud por algo es el primer paso para alcanzarlo. Si desde hace tiempo tienes la “espinita” de invertir en Bolsa, quizá es porque sabes que invertir tu dinero puede dejarte ganancias, más rápido que si sólo ahorras en el banco.

Por ejemplo, si hace 10 años hubieras “guardado” $1,000 pesos en tu cuenta bancaria, debajo del colchón o en una alcancía de puerquito, hoy esa misma cantidad te alcanzaría para comprar menos debido a los efectos de la inflación.

En cambio, si hubieras invertido esos mismos $1,000 pesos tan sólo en un fondo que replica al IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la BMV, hoy tendrías $7,250 pesos. ¡Enorme diferencia!

Lo que debes saber antes de invertir

Es importante que antes de entrarle con todo a la Bolsa, te familiarices con los diferentes instrumentos de inversión que hay: desde CETES y fondos de inversión (cuyo riesgo es bajo, así como sus ganancias), hasta las famosas acciones, los ETFs y las Fibras (bienes raíces), instrumentos aptos para los más audaces.

Empieza a invertir

Invertir en la Bolsa y beneficiarse de sus ganancias ya es de lo más accesible gracias al mejor invento de la humanidad: el Internet (¡Oh sí, bendito Internet!).

Existen opciones para invertir en línea, como Kuspit, casa de bolsa que lo hace posible ya que a través de su sección Aprende, ofrece mini cursos para entender los diferentes tipos de  inversión y tiene un simulador en donde podrás practicar de forma gratuita y, una vez que estés listo, podrás empezar a invertir desde $100.00. Al ser 100% online, olvídate de los trámites, papeleos y largas filas ya que firmas tu cuenta electrónicamente.

Decídete a multiplicar tu dinero y mejorar tu calidad de vida.

¡Anímate a invertir por Internet!
 

Artículo publicado originalmente en el blog Dinero Joven  de Kuspit


Kuspit

kuspit.png

Kuspit es la primera casa de bolsa en México que opera 100% online, permitiendo a las personas invertir desde 100 pesos. Su plataforma da acceso a la compra y venta de todos los instrumentos disponibles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Artículos relacionados