La mejor opción para controlar tu dinero: ¿plantilla en Excel o plataforma web?

¿Usas una plantilla de Excel para registrar tus gastos y hacer y dar seguimiento a presupuestos? ¿No te parece que implica demasiado esfuerzo y consume mucho tiempo?

En Estados Unidos, existe una plataforma llamada Mint.com, con más de 20 millones de usuarios; en Brasil, GuiaBolso, con aproximadamente 4 millones de usuarios; ambas, ligan las cuentas de banco de los usuarios y registran sus gastos automáticamente, haciendo todo mucho más fácil.  ¿Has buscado si hay plataformas así en México?  Te habrás dado cuenta de que existen algunas, pero ninguna capaz de sincronizar tus cuentas bancarias.

La ventaja de Excel es que puedes crear una plantilla totalmente personalizada, pero debes invertir tiempo en registrar tus gastos y en crear tu propio formato. Por su parte, las plataformas web son más prácticas y sencillas de utilizar.

Plantillas en Excel

¿Has utilizado una plantilla para llevar tus gastos? Si es tu caso, sabrás que registrar todos tus gastos implica mucha disciplina y constancia, sobre todo cuando sales de fiesta o de viaje, se vuelve más complicado recordar cada gasto. Seguramente, alguna vez olvidaste qué gastos hiciste y al final de la semana o del mes, las cuentas no cuadraron.

Hacer una plantilla de Excel implica mucho tiempo y conocimiento previo sobre cómo hacer un presupuesto. Si has intentado utilizar esta opción, quizá te hayas dado por vencido y te sorprenderás de lo que las plataformas web pueden hacer por ti.

Plataformas web

Las  plataformas de gestión de finanzas personales no tienen las desventajas de las plantillas. Con una plataforma, puedes tener el control total de tu dinero desde cualquier lugar en el que te encuentres. Puedes estar de viaje e iniciar sesión desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

¿Has utilizado una plataforma de este tipo, como Mint o GuiaBolso? Con ellas, no es necesario que apuntes tus gastos manualmente. Estas aplicaciones sincronizan la información financiera de tus cuentas bancarias y actualizan tus gastos automáticamente. Lo único que debes registrar de forma manual son gastos en efectivo.

Las plataformas web hacen la mayoría del trabajo por ti y se vuelve más fácil tener control de tu dinero. Dinerio es la primera plataforma en México que, al estilo de Mint y GuiaBolso, sincroniza tus cuentas de banco y registra tus gastos automáticamente. Si quieres saber más, visita www.dinerio.mx

Y tú, ¿has llevado presupuestos de alguna manera? ¿Qué herramientas has utilizado? ¿Qué ventajas o desventajas encuentras en las plantillas de Excel o las plataformas web? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Artículos relacionados