6 maneras de disfrutar este verano sin gastar mucho dinero

¡El verano ya empezó y las vacaciones también! Diviértete de forma original y sin gastar dinero.

1. Elabora un presupuesto

¿Cuánto dinero tienes disponible para gastar este verano? Apúntalo. Después haz una lista de las cosas que quieras hacer o los lugares que quieras visitar. ¿Cuánto te costará cada uno? Pon prioridades y evita gastar en cosas que no sean tan relevantes como comidas fuera, ropa, cines, etc. Ese tipo de cosas las puedes hacer en otra temporada, trata de disfrutar el verano de una forma diferente.

Dinerio es una plataforma de finanzas personales con la que podrás tener todo el control de tu dinero desde un solo lugar y en cualquier lugar en el que estés. Crea un presupuesto personalizado, da seguimiento automatizado a tus gastos y ahorra. Regístrate aquí.

Si tienes una tarjeta de crédito no abuses de ella y no te dejes llevar por la emoción del momento. Puedes ponerte un reto de no gastar nada de dinero en dos o tres días a la semana.

2. Diviértete al aire libre

Muchas de las personas están tan acostumbradas a las ciudades y al tipo de diversiones y distracciones que éstas ofrecen que a veces resulta muy difícil pensar en una forma de entretenimiento que no cueste dinero. Si lo piensas bien, eso es antinatural.

Así que, ve unos dos o tres días a la semana al bosque. Cerca de todas las ciudades hay bosques que casi nadie frecuenta. Quédate ahí todo el día y relájate. Contempla el amanecer, monta a caballo, camina, pinta, date un chapuzón, corre con tu perro, acampa, haz una fogata, etc. Verás que para pasarla bien no se necesita de mucho.

3. Usa la bicicleta

Mientras estés en la ciudad usa la bicicleta para moverte. En época de vacaciones es más sencillo andar en ella porque no hay tanto tráfico y la gente no va estresada detrás del volante. Además, será una buena forma de ejercitarte y ahorrar dinero.

4. Cancela suscripciones que no usarás

Trata de activar tu cuerpo de forma natural y evita estar sentado o acostado todo el tiempo en casa. Cancela suscripciones cómo Netflix, tu gimnasio, uber, internet, suscripciones de revistas, etc. En vez de eso, ve a correr al parque, camina, haz limpieza y mantenimiento de tu hogar, sal a visitar pueblos mágicos, etc.

5. Frecuenta bibliotecas

En lugar de pasar tu tiempo en restaurantes o centros comerciales asiste regularmente a bibliotecas públicas uno o dos días por semana y ponte la meta de leer varios libros. En la Ciudad de México existen diversas que son muy grandes como la Biblioteca de México, la Biblioteca Central de la UNAM, la Biblioteca José Vasconcelos, etc. Solo tienes que buscar la más cercana a ti.

6. Asiste a museos, conciertos y proyecciones gratis

Cuando uno viaja quiere conocer todas las atracciones y sitios importantes de un lugar, ¿por qué no hacerlo con tu propia ciudad? Existen varias actividades gratuitas que son muy estimulantes. Busca los días en que son gratuitas. Visita todos los museos de tu ciudad. En la Ciudad de México, Cine Lido ofrece proyecciones gratis de películas los días sábado.

Artículos relacionados