5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre

Estas épocas son de especial cercanía con nuestros seres queridos. Momentos en los que el cariño se refleja a través de buscar estar con la familia y amigos y, en algunas ocasiones, darles algún detalle lleno de aprecio, agradecimiento y deseos de que el próximo año que comienza esté lleno de buenos momentos y propósitos cumplidos.

Creemos que una sociedad sana es aquella en la que cada una de sus partes se beneficia de pertenecer a esta. Por eso hemos pensado en algunos consejos que te pueden servir para disfrutar al máximo esta temporada decembrina sin que tus finanzas personales se vean afectadas. 

5 Tips para que tus finanzas sobrevivan diciembre

1. Enlista a las personas que quieres dar algún detalle

Con el entusiasmo de las compras es fácil que compres más de lo necesario “por si se ocupa”. Teniendo claras las personas a las que les darás un obsequio, será más fácil tener un control al momento de comprar.

No te preocupes, esta puede ser sólo una guía, si en el momento de las compras te acuerdas de alguien más, inclúyelo.

2. Presupuesta eventos y regalos

Muchas veces encontramos el regalo perfecto para nuestros seres queridos y el cariño nos lleva a no escatimar en gastos. Sin embargo es importante no perder de vista que aún faltan las cenas, comidas y viajes; estos con los respectivos gastos que conllevan.

Es cierto, el dinero es para usarse, pero no te olvides que en Enero todo regresa a la normalidad y necesitarás cubrir tus gastos regulares.

3. Ahorra tu aguinaldo 

Tu aguinaldo es una prestación que te has ganado con el trabajo y el esfuerzo de todo el año. Utilízalo de forma que te ayude a cubrir los de estas fechas, pero recuerda que es importante ahorrarlo (en este LINK te damos 4 trucos para hacer rendir tu aguinaldo)

Puedes asignar una parte de tu aguinaldo a incrementar tu inversión yseguir impulsando pequeños negocios mexicanos además ponerlo a trabajar durante todo el año para multiplicarlo y seguir recibiendo rendimientos sobre el 16% promedio anual en kubo.financiero.

4. Lleva control de tus gastos

Hay varias apps que te podrán ayudar a llevar una cuenta de gastos, así será más fácil apegarte al presupuesto original y saber si tus gastos no se están convirtiendo en una avalancha incontrolable para inicio de año. Una de estas plataformas es Dinerio, la primera en México que liga tus cuentas bancarias y es totalmente gratis, hace un seguimiento constante y automatizado de tus gastos y te permite crear presupuestos fácilmente. 

5. Busca descuentos y promociones

En esta temporada muchas tiendas sacan ofertas y promociones que puedes aprovechar para mantenerte lo más apegado posible a tu presupuesto. Entre los descuentos y promociones te recomendamos tener cuidado con los meses sin intereses.

Es una buena opción, pero si compras demasiadas cosas bajo esta modalidad, el número de meses que te hayas comprometido a pagar pueden ser esclavizantes y terminar siendo de un monto que mensualmente requiera un esfuerzo grande para cubrir la mensualidad. Te recomendamos leer nuestro artículo "Pagar poquito es mucho más caro


Jimena Camino 

Experta en Mercadotecnia y Medios Digitales, ha trabajado en el sector de tecnología durante más de 5 años, implementando estrategias tanto ejecutivas como operacionales que han garantizado el incremento de clientes en cada uno de los proyectos que gestiona. Actualmente se encarga de las estrategias de Mercadotecnia Digital en kubo.financiero, particularmente para generar engagement en redes sociales, generación de leads y desarrollo de markups para asegurar la correcta inversión de presupuestos corporativos